En helicóptero trasladan a expresidente Hernández a la Corte Suprema de Justicia

En un helicóptero fue trasladado el expresidente Juan Orlando Hernández hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para su audiencia de evacuación de medios de pruebas tras la solicitud de Estados Unidos para su extradición.

Hernández abordó a eso de las 7:40 de la mañana el helicóptero que lo trasladó a la CSJ desde la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales -Cobras-. Al mismo tiempo, una caravana de vehículos salía de la zona.

El exmandatario subió a la aeronave esposado de manos y su temple lucía muy sereno.

Hernández, que permanece recluido desde hace un mes, se sentará en el banquillo de los acusados para escuchar cada una de las pruebas que la justicia estadounidense tiene en un su contra.

La audiencia está programada para las 9:30 de la mañana y las pruebas presentadas serán valorada por el juez natural para emitir un fallo.

Entre las pruebas figuran testimonios escritos de capos de la droga como; Alexander “Chande” Ardón y Victor Hugo Díaz, alias “El Rojo”, que figuran como testigos de la Fiscalía de Estados Unidos, fotografías del expresidente con narcos, documentos, mensajes telefónicos, entre otras.

Hernández es acusado de tres delitos: conspirar para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo; usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el porte y la posesión de armas de fuego en apoyo de la conspiración para importar narcóticos; y conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo a la conspiración para importar narcóticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.