En foro: Explosivas declaraciones de Esdras sobre “Mel” Zelaya

Esdras en foroTomado de tiempo.hn

El Partido Libertad y Refundación (LIBRE), tras decidir ir a elecciones internas el 30 de octubre de este año para la escogencia de sus autoridades, se barajan nombres a quienes aspiran a dichas posiciones exceptuando la Coordinación General presidida por el expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya.

Este jueves en el foro televisivo de Canal 11 participan el aspirante a la sub coordinación de LIBRE, Esdras Amado López y el coordinador de campaña del movimiento interno Pueblo Organizado en Resistencia (POR), Javier Aguilera.

López, afirmó que “voy por la reelección del partido y no tengo ningún problema, por lo que seguimos trabajando y estoy en plena campaña para la sub coordinación, por lo que si habrá algún problema ese lo debe de tener José Manuel Zelaya Rosales”. Esdras Lopez dice que “Mel” Zelaya no es demócrata y no le bastó asaltar la diputación de Olancho.

El diputado por LIBRE, indicó que “El demócrata más grande que tiene Honduras que es mi amigo Mel nunca ha ido a una elección interna por lo que siempre se ha impuesto y llega al extremo que un departamento como Olancho obvia la elección interna y utiliza la ya prostituida palabra consenso”.

Señaló que “todos los cargos que tiene Mel son por consenso, violando la constitución, la ley electoral y violando los institutos por lo que no es un demócrata y no le gusta ir a elecciones”.

“En tiempo y forma me presenté ante el coordinador del POR, sabiendo que no es con el que tengo que presentarme porque quien maneja ese movimiento se llama Mel Zelaya Rosales, pero yo me hago el tonto y voy y le digo…señor coordinador aquí le presento mi inscripción para la reelección al cargo de subcoordinador y hasta el momento no he tenido respuesta”, expresó el parlamentario.

También manifestó que “ayer Mauricio Ramos lo que me envió fue un comunicado y no resolución en el cual informa al pueblo hondureño la nominación de Patricia Rodas a la sub coordinación del POR”. Al tiempo que dijo que “lo que estamos viendo ahorita es simple y sencillamente es un capricho y antojo de Mel Zelaya, de poner los cuadros que conformaron su Gobierno del Poder Ciudadano”.

Al ser consultado si traicionó al expresidente Zelaya dijo que no tiene ninguna enemistad, sin embargo “todo esto es parte de la novatez, entusiasmo y celos del partido, porque a muchos se les quema la miel por estar en mis zapatos en el puesto que tengo las cuales son envidias e intrigas propias de la política y estas son entendibles”.

“Soy tan buen amigo de él que ya estoy preparando una bolsita para cuando Mel la necesite y se la daré en su momento y verán de que está equipada la bolsa la cual se la mandare con Roberto Ramón Catillo”, señaló el también periodista.

No obstante, afirmó que “hoy ese amigo por el que nosotros arriesgamos la vida el si nos está traicionando a nosotros porque detrás de toda esta conspiración para sacarme a mi e imponer a Patricia esta Mel Zelaya Rosales, porque él manda en el POR, el 28 y pretende infiltrar todas las corrientes del partido”.

VIOLADOR DE LA DEMOCRACIA

En ese orden, el parlamentario interrogó porque Mel es un violador de la democracia “porque de nuevo su cargo no quiere que vaya a elecciones, el por tres veces esquiva someterse a las urnas y manipula y prostituye la palabra consenso y se impone como coordinador general”.

“Mel no puede ser irrespetuoso de la Ley, ya que los estatutos de LIBRE mencionan que tienen que ir a elecciones pero ahora se impone el cómo coordinador y quiere imponer una subcoordinadora por lo que no es correcto y no democrático”, señaló el comunicador.

COMUNICADO DEL POR

Sobre el comunicado del movimiento POR, dijo que “yo pregunto es la licenciada Patricia Rodas militante del POR, al menos yo no la conozco como militante de la corriente y en la lucha interna anterior yo no la vi regalar siquiera una bolsa con agua para la corriente”.

Asimismo expresó que “por quien fue nominada ya que siendo el siendo el coordinador departamental de Francisco Morazán de la corriente POR y a mí no me llamaron para preguntarme que opinaba sobre la nominación de doña Patricia de antemano diría que mi voto hubiese sido sí que participe aunque no sea militante de la corriente”.

“Donde está el acta, frente a que notario, quienes firmaron, fue por mayoría o por minoría, de hecho no fue por unanimidad porque yo no estuve allí, si hubiesen sido los coordinadores pero nosotros no nos vamos a engañar, quien impone a la compañera Patricia se llama Manuel Zelaya Rosales”, aseveró

López, entrevió que Mel Zelaya Rosales dice “vamos a las elecciones para sacar a JOH por la vía democrática y no por la fuerza y a mí como me está sacando con imposiciones, por lo que digo vamos al ruedo bienvenida doña Patricia Rodas pero también digo que usted no saco el consenso dentro de la corriente y no tiene un absoluto respaldo porque yo no fui convocado y no sé si todos los coordinadores fueron convocados”.

En tanto aseguró  “que como argumentan que es por el asunto de equidad de género y hay una trenza yo Esdras Amado López le regalo a Patricia Rodas mi aspiración siempre y cuando el demócrata Manuel Zelaya Rosales abra a elección la sub coordinación”.

Además, lanzo un reto público el cual consiste en que “si eres demócrata mi amigo regalémosle la sub coordinación a Patricia o quien voz queras poner pero abril la elección de arriba y vámonos a elección y vénceme en las urnas y sácame democráticamente y no repitas a lo que voz te hicieron Mel”.

De su lado, Javier Aguilera consideró que toda esta situación “es producto de un partido es muy nuevo pero lamentablemente que viene en su información de los líderes y añoran a los partidos tradicionales y no se puede iniciar la lucha política pretendiendo limitar la participación y un partido que no suma es un partido con dificultades para poder alcanzar el poder”.

Agregó que “esto no es posible por lo que cuando se empieza atropellar a las principales figuras que pueden levantar el perfil si se está en situación de conflicto que no es creado por la base si no por aquellos que ambicionan el poder y quieren tener el control absoluto y no quieren que le hagan sombra dentro de la institución política”.

Finalmente precisó que “cuando ha expuesto su vida y la de nuestra familia, por Mel Zelaya como va creer que vamos a traicionar a un amigo del alma, por lo que uno por quien puede dar la vida es por los amigos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.