En Estados Unidos se aprueba reformas al sistema sanitario

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha anunciado este jueves que aprueba la parte esencial de la ley promovida por el presidente Barack Obama para reformar el sistema sanitario, que exige que para 2014 la mayoría de los estadounidenses tengan un seguro médico o, en caso contrario, paguen una multa.

«El requisito de la Ley sobre Atención Asequible de que ciertas personas paguen una multa por no tener un seguro médico puede, de forma razonable, ser considerado un impuesto», dice en el fallo el presidente del Supremo, John G. Roberts, al explicar la opinión de los cinco jueces (de un total de nueve) que han votado a favor.

Esta decisión, que llega menos de cinco meses antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, supone una gran victoria para Obama, ya que la ley, que fue aprobada por el Congreso en 2010, constituye la reforma más profunda del sistema sanitario estadounidense de los últimos 50 años.

Su objetivo es que más de 30 millones de personas que actualmente no tienen seguro médico dispongan de él, así como reducir los recientes costes médicos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.