En Estados Unidos Movilizan camiones con cuerpos congelados con Coronavirus

Con los casos de coronavirus en ascenso en 39 de los 50 estados de EEUU, Arizona y Texas se preparan para lo peor y han comenzado a movilizar camiones frigoríficos para usarlos como morgues temporales ante la multiplicación del número de entierros.

En el condado arizoniano de Maricopa, el que más casos tiene en todo el estado, la oficina del médico forense tiene previsto comenzar a usar este jueves cuatro camiones frigoríficos, ya que el miércoles la morgue ya estaba al 75% de su capacidad, con 156 cadáveres cuando tiene capacidad para 209.

Los cuatro camiones permitirán que haya espacio adicional para entre 60 y 80 cuerpos, indicó el director de comunicaciones de ese condado, Fields Moseley, a la radio local KTAR News.

En las últimas 24 horas, Arizona registró 3.459 nuevos contagios y 58 muertes por el virus. Además, los hospitales están casi al límite: ya están ocupadas un 87% de las camas para ingresos generales y un 89 % de las unidades de cuidados intensivos, mientras que el 53% de los ventiladores para los pacientes más graves están en uso, informó este jueves el Departamento de Salud de Arizona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.