En entrega de beneficios de Vida Mejor en Monjarás, Mauricio Oliva anuncia pavimentación de carretera Marcovia – Punta Ratón

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este sábado el agradecimiento de miles de habitantes de la comunidad del municipio de Marcovia, Choluteca, donde junto al titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, entregaron 900 beneficios del programa Vida Mejor que sirven para mejorar el nivel de vida de unos cuatro mil habitantes de ese sector de la región sur del país.

En el evento también participaron la primera dama Ana García de Hernández, la esposa del presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva y encargada del programa Vida Mejor en el Congreso Nacional, doctora Rina de Oliva y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Miguel Zúñiga  En el acto, se entregaron 500 pisos saludables, 80 pilas y 320 letrinas con una inversión de seis millones de lempiras destinados para atender a las familias más humiles y pobres de Marcovia.

Oliva recordó que parece que fue ayer cuando la primera dama Ana de Hernández y su esposa Rina de Oliva, viajaron a Guatemala por invitación de la Fundación Pantaleón a conocer el exitoso programa llamado Mejores Familias que dirigía el señor Emilio Campos para llevar el proyecto a Honduras, específicamente a la comunidad de Monjarás.

Esa iniciativa gerenciada por el señor Campos se desarrolló de forma tan eficiente que se convirtió en modelo para el país, gracias a la visión del mandatario y la primera dama, acotó.

Reiteró su satisfacción por asistir a este tipo de eventos porque son los mejores programas del gobierno y que los matiza con el rostro humano la primera dama.

Apuntó que mediante Mejores Familias, vivienda para los más necesitados, techos dignos, pisos saludables, bolsa solidaria, son cerca de seis mil familias y más de 33 mil personas las favorecidas en este municipio, que cuando ha sido azotado por la naturaleza el primero que se hace presente al lugar, es el presidente Juan Orlando Hernández.

Agregó que en estos momentos que vive el ambiente electoral hay dos variables que no cambian en las encuestas, la primera es que la gente quiere empleo y se están generando puestos de trabajo y la otra es que todos quieren paz y tranquilidad y al ver las estadísticas comparadas, es notorio el descenso en los índices de criminalidad porque se han dado pasos agigantados en materia de seguridad en el presente gobierno.

Asimismo, mediante la construcción de obras físicas, centros deportivos, nuevas carreteras e impulso a proyectos productivos se muestra una variable que todo mundo reconoce, gracias a ese apoyo del mandatario y es que la Hora del Sur ha llegado para quedarse y es por eso que se va pavimentar la vía que conduce de Marcovia a Punta Ratón el próximo año “porque debe quedar claro, vamos para largo rato y eso gracias a ustedes”.

De su lado, el presidente Hernández reiteró que no va a descansar hasta que la última familia del país tenga una vida mejor, con su piso de cemento, su letrina, su ecofogón, huerto familiar, filtro de agua y su pila para que vivan con dignidad.

Todos ustedes, los miles de habitantes más humildes y necesitados, tienen derecho a esa vida digna y dejar de ser parte de esa Honduras olvidada en la que han vivido por mucho tiempo, agregó.

Para el beneficiario José Alberto Sánchez el programa Vida Mejor es algo verdadero, “Aquí no hay engaño, es uno de los mejores programas que nos ha dado respuesta a los más necesitados”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.