En el Partido Nacional: JOH vs RIAL, en LIBRE: Esdras vs Mel y en el Partido Liberal: Flores vs Elvin

Encuesta ParadigmaLa más reciente publicación de la reconocida firma encuestadora, Paradigma, muestra cómo se están conformando los liderazgos a lo interno de los partidos políticos más importantes de Honduras de cara al inicio del próximo proceso electoral.

La carrera por las candidaturas presidenciales tiene en la actualidad la particularidad que en las siguientes elecciones exista la posibilidad para ex mandatarios de reelegirse.

Ante la consulta: Independientemente de su afiliación política, ¿quién considera usted según su percepción a lo interno de cada partido político será el próximo candidato presidencial?, estos fueros los resultados:

A lo interno del Partido Nacional, la pugna por una candidatura interna se estaría dando entre el actual mandatario, Juan Orlando Hernández y Ricardo Álvarez. Pero Álvarez ha admitido su intención de apoyar la candidatura de Hernández razón por la que cuenta con un 62% del apoyo “cachureco”.

Partido Nacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), uno que se ha caracterizado por fuertes conflictos en su alta dirigencia y amenazas de expulsiones, el actual diputado Esdras Amado López se muestra como el contrincante directo del máximo líder de dicho instituto político, Manuel Zelaya Rosales. Y es que a pesar de la constante campaña de ataques y desprestigio a la que se ha visto sujeto López, solo se encuentra a escasos 7 puntos de Zelaya. Mel cuenta con el 29% de popularidad mientras que Esdras le sigue con un 22%.

PArtido LIBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Partido Liberal, institución política que en el presente carece de liderazgos, surge la figura del ex presidente Carlos Flores como posible candidato presidencial con el respaldo de un 30% de los “cheles”. Elvin Santos con un 17% sería su contrincante.

Partido Liberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.