En el Día Internacional contra el cáncer se inaugura Centro Medico para el Niño con Cáncer

En 2022, la comunidad global conmemora este 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer bajo el lema “Por unos cuidados más justos”. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se une a esta campaña con un llamado a que todo el mundo, a nivel colectivo e individual, se comprometa a fortalecer las acciones dirigidas a mejorar la atención de calidad, incluyendo el tamizaje, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

Este viernes la fundación hondureña para el niño con cáncer, ha inaugurado su centro medico ya que prevé aumentar la capacidad de aumentar la capacidad de atención y respuesta para aplicar quimioterapias para diferentes patologías de cáncer, con la meta de dar a los menores un trato oportuno en condiciones sanitarias adecuadas con tecnología de vanguardia y personal especializado en asistencia integral.


El proyecto contó con el apoyo de la organización CEPUDO y FOOD FOR THE POOR, cubriendo el 30% de la obra, y de igual manera con la colaboración del pueblo hondureño a través de los donativos se pudo llegar a 50 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.