En el Centro Cívico bajan un 30% atenciones por COVID-19   

El coordinador del centro de triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Daniel Morales, informó que han registrado una baja del 30% en atenciones por el COVID-19.
 
Mientras, tanto el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) estableció al 8 de agosto, 305,936 casos de COVID-19 y 8,129 fallecidos.

Además, la segunda jornada del Vacunatón, celebrada en 9 departamentos el fin de semana anterior, logró superar las metas al inmunizar más de 215 mil personas, cuando se proyectó en un principio 125 mil inmunizados.

Morales dijo que “es una buena noticia para nosotros como personal de salud aquí en el Centro Cívico, cuando las atenciones por COVID-19 han bajado un 30%”.
 
“De unos 400 pacientes que estábamos viendo hace unas semanas, en la actualidad están llegando unos 250 o 300 personas, algo que es muy bueno”, precisó.
 
“Asimismo, en otra unidad donde también está bajando el número de pacientes graves es en la Sala de Estabilización y puede deberse a varias causas”, afirmó.   
 
“Es posible que las personas estén acudiendo en cantidades importantes a vacunarse en los diferentes centros de inmunización de la capital”, dedujo el galeno.
 
Conciencia
 
“Asimismo, es posible que el pueblo está tomando conciencia de las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social”, destacó.
 
“Desde mediados de la semana pasada, hemos observado el descenso en las atenciones, lo cual es muy bueno incluso para la población que ve como no hay mucha gente en los centros de triaje”, señaló.
 
“En la sala de estabilización hay 20 pacientes con coronavirus, cuatro de ellos con cupos en el Hospital del Tórax, aunque tenemos conocimiento que algunos centros asistenciales están saturados de pacientes todavía”, expresó.

Dato

2,108,280 dosis de vacunas se han aplicado en Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.