En contra de la promoción escolar maestros protestan en los bajos del congreso

Este día, miembros del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) protestaron frente de las instalaciones del Congreso Nacional (CN) en oposición a la propuesta de la Ley de Promoción Escolar.

Cabe mencionar, que los manifestantes se situaron en la entrada de las instalaciones del Legislativo mostrando pancartas que decían “preferimos que no nos paguen, pero que no nos cierren el año escolar”.

Es de recalcar que el hecho ocurre luego de que diputados propusieron la ley, la cual permite la promoción automática en el sistema educativo hondureño bajo la justificación de la falta de acceso a plataformas digitales e internet por siete de cada 10 estudiantes, legislación que ha sido señalada como una forma de causar el fin prematuro del año escolar y así suspender salarios de educadores a nivel nacional.

En ese sentido, el dirigente magisterial de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Sabillón manifestó que la ley “es una medida que reduce la calidad de los aprendizajes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.