En cárceles invertirá Ortega el dinero a supuestos periodistas

Daniel Ortega presidente de Nicaragua anunció este sábado que invertirá los 9,2 millones de dólares decomisados a 18 falsos periodistas mexicanos para construir nuevas prisiones, remodelar cárceles de alta seguridad y fortalecer la Policía Nacional.

En un discurso durante el 33 aniversario de constitución de la Policía Nacional, el presidente anuncio que ordenó a su ministro de Hacienda, Iván Acosta, destinar siete millones de dólares para la construcción y remodelación de centros penitenciarios.

El dinero restante será ocupado para comprar unidades policiales para que esa institución pueda cubrir las delegaciones en los 153 municipios de este país, añadió.

Los 18 mexicanos, acusados en este país por lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de drogas, fueron detenidos el pasado 20 de agosto en Nicaragua con 9,2 millones de dólares y rastros de cocaína en los billetes en un puesto de seguridad cerca de la frontera con Honduras, cuando se hacían pasar por periodistas de la cadena Televisa.

Según Ortega, si esos falsos periodistas realmente hubiesen sido trabajadores de Televisa, sólo por el hecho de detenerlos, hubiese habido una protesta de que era “un atentado contra la libertad de expresión”.

El caso de los 18 falsos periodistas, para Ortega, da para una telenovela y hasta sugirió el nombre de “El secreto de Televisa”.

Asimismo, advirtió que el narcotráfico y el crimen organizado utilizan múltiples artificios, incluso, donaciones a iglesias, para trasegar cocaína, por lo que instó a las autoridades “hacer grandes esfuerzos para inspeccionar y encontrar drogas”.

“No podemos confiarnos, aún corriendo el riesgo de la crítica”, continuó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.