Empresas de telefonía móvil entregadas a Juan Orlando Hernández

froyyjohC-Libre mediante la alerta numero 15 informo al mundo que el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, Javier Daccarett, negó a diario El Heraldo información sobre sanciones aplicadas a las empresas de telefonía móvil por incumplir el bloqueo de llamadas en centros penales.

El rotativo informó este 26 de enero, en su edición impresa, que desde el 14 de enero pasado solicitó a Daccarett un reporte sobre sanciones aplicadas a estas compañías y la cifra de teléfonos incluidos en la «lista negra». La solicitud se hizo mediante correo electrónico.

En un mensaje vía WhatsApp, un oficial de comunicación de CONATEL dijo a El Heraldo que el servidor público no respondió «porque ha pasado bien ocupado», y por eso «no le ha contestado las preguntas».

«La consulta se hizo para confirmar nuevas denuncias de que desde algunos centros penales se continuaba haciendo llamadas mediante celulares», dice la publicación.

Por su parte, la oficial de Comunicación Institucional de CONATEL, Claudia Andino, indicó que no se negó la información, sólo se pidió más tiempo para responder y se harán las aclaraciones correspondientes del caso.

El 31 de enero de 2014 entró en vigencia la Ley de Limitación de Servicios de Telefonía Móvil Celular y Comunicaciones Personales (PCS) en Centros Penales, Penitenciarías Nacionales y Centros de Internamiento de Menores a Nivel Nacional, cuyo espíritu es evitar que desde los centros penales se dirijan operaciones delictivas por medio de órdenes telefónicas.

MENSAJE MASIVO

Esta protección de CONATEL al no informar sobre las sanciones a la empresa móvil y el evitar que no trascienda la noticia, cobra mayor análisis cuando ayer a nivel nacional, a todos los usuarios de esa compañía celular les enviaron el siguiente mensaje.
CLARO GOB DE LA REPUBLICA CON MENSAJE

 

 

 

 

 

 

 

Esto demuestra que la compañía celular esta, al igual que otras empresas privadas, esta entregada al gobierno de Juan Orlando Hernández.

Este mensaje masivo fue considerado por muchos como un acto de entreguismo por parte de la compañía celular y que ahora forman parte de los planes que disponga el mandatario, otros son del criterio que como la empresa estaría siendo multada, prefirieron pagar enviando un mensaje masivo y utilizaron la base de datos para también hacer campaña con Juan Orlando Hernandez.

El gerente de CLARO, Froylan Ayon, esta en el ojo del huracán ya que nunca antes se había visto que la marca y que especificamente la transnacional estuviera tan ligada con un gobierno como ahora CLARO esta ligado a Juan Orlando Hernandez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.