Embargan casa de “Mel” por resarcir daños al Estado

El Poder Judicial procedió hoy a embargar la vivienda del exPresidente, Manuel Zelaya Rosales, luego que no se pudiera conciliar el pago de una millonaria demanda.

La vivienda de Manuel Zelaya, que ahora está embargada por el juzgado, es la que está ubicada en la colonia capitalina Tres Caminos de Tegucigalpa.

Una demanda de pago por vía de reposición contra Zelaya Rosales sigue su curso, la PGR lo responsabiliza por el monto pagado tras el proceso judicial.

El portavoz de la Corte suprema de Justicia, Melvin Duarte, contó que durante la audiencia el juez preguntó a las partes si estaban de acuerdo en un arreglo conciliatorio, a lo que ambos bandos se negaron.

“El caso se originó cuando la ciudadana Gabriela Núñez, quien era presidenta del Banco Central, fue destituida y de acuerdo a sus propios argumentos presentadas en una demanda en lo Contencioso Administrativo, de manera irregular o arbitraria por el entonces presidente Manuel Zelaya Rosales. En ese sentido la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo le dio la razón y como producto de ese juicio se le pagaron por parte del Estado a la ciudadana Núñez la cantidad de cinco millones 118 mil 232.32 centavos”, esbozó Duarte.

Fue así -prosiguió Duarte- que el Estado, a través de la Procuraduría General de la República, ha demandado al ciudadano Zelaya por vía de repetición a fin de recuperar ese dinero que pagó a la exfuncionaria.

El vocero judicial dijo que la demanda inició hace varias semanas y dijo que la misma está en audiencia preliminar, en la que se establece la etapa de conciliación, misma que no tuvo éxito entre las partes mencionadas.

Ahora lo que procede es admitir las pruebas para pasar a una audiencia probatoria, la que sería en los primeros días de abril, manifestó el relacionista público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.