Embajador Jaime Güell Bográn nuevo Embajador de Honduras ante Brasil

La Vicecanciller Salomé Castellanos Delgado juramentó al Embajador Jaime Guell Bográn como el nuevo Embajador de Honduras ante República Federativa del Brasil, donde asumirá el cargo en representación del Gobierno de Honduras.

El Embajador Jaime Güell Bográn, cuenta con una amplia experiencia diplomática de 38 años, desempeñándose en diversos cargos y funciones que lo han hecho merecedor de importantes reconocimientos.

Egresado de la Licenciatura en Derecho, Ciencias Jurídicas y Sociales, cuenta con un Diplomado en Defensa Nacional y Desarrollo.

Desde su ingreso a la Carrera del Servicio Hondureño, en abril de 1974, ha representado a Honduras, en países como Costa Rica, la Unión Europea, España, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y El Salvador.

Se ha desempeñado en cargos como Director General de Organismos Internacionales (Política Multilateral); responsable en la Cancillería en lo relativo a la integración regional y las relaciones con la Unión Europea; Asesor de la Cancillería y Viceministro de Relaciones Exteriores.

Ha participado en numerosas organizaciones y eventos, particularmente en varias sesiones de las Asambleas Generales de la Organización de los Estados Americanos y de la Organización de las Naciones Unidas.

Además del español habla el inglés y francés; como escritor cuenta con algunas obras, entre ellas, el Primer Tomo del “Digesto de Jurisprudencia”, “Honduras y los Acuerdos de las Cumbres Mundiales y su reciente obra “Los Aviones de la Fuerza Aérea Hondureña”.

Recientemente la República Federativa del Brasil concedió el beneplácito al Embajador Jaime Güell Bográn y hoy fue juramentado en las instalaciones de la Cancillería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.