Embajador de la UE reitera a Mauricio Oliva que seguirán apoyando al país

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este jueves en visita de cortesía al nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en Honduras, Alessandro Palmero, quien le reiteró la voluntad de los países del viejo continente para seguir apoyando a Honduras en los programas de fortalecimiento de la justicia y democracia en el país.

El diplomático expresó que la reunión fue para iniciar nuevos vínculos con el Poder Legislativo dado que su llegada al país fue hace pocos días y que la misma actividad realiza con los demás poderes e instituciones del Estado para repasar los programas y convenios entre la UE y Honduras.

Detalló que en la cita con Oliva abordaron temas en torno a las relaciones entre Europa y Honduras en el marco del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica. “Fue una reunión breve y de cortesía y no de trabajo”, aclaró.

En cuanto al respaldo de la UE a los programas de cooperación, reformas electorales y de diálogo que impulsa el gobierno, reiteró que la UE ha manifestado su apertura para trabajar en Honduras, tanto con todos los sectores de la sociedad y del mismo gobierno.

Arguyó que una muestra de esa voluntad es el envió de la Misión de Observación Electoral al proceso para la escogencia de las nuevas autoridades de este país centroamericano en las elecciones generales del 26 de noviembre pasado y esa actitud se mantiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.