Eligen al quinto integrante de la Junta Proponente para designar al nuevo fiscal General

Al menos 126 Organizaciones No Gubernamentales eligieron este sábado al quinto integrante de la Junta Proponente para definir al próximo fiscal general y adjunto de Honduras.

La abogada, Melissa Magdalena Elvir Chávez, de Democracia Sin Fronteras, fue electa como la representante de las ONGs, ante la Junta Proponente para la elección de las autoridades del Ministerio Público (MP).

En una asamblea desarrollada en el polideportivo del Instituto San José del Carmen, presidida por el titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Héctor Leonel Ayala y el secretario, Carlos Montes.

Elvir Chávez fue propuesta por la Asociación para una Sociedad más Justa(ASJ).

Kenet Rolando Madrid, representante de la ASJ destacó que es unaexperimentada abogada.

La elección fue por unanimidad por parte las demás organizaciones de sociedad civil que participaron en la elección, ya que no hubo otra propuesta.

Hasta el momento la junta está integrada por el presidente del Colegio de Abogados, José María Díaz. Asimismo, Roberto Herrera Cáceres, como titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos en Honduras (Conadeh).

Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es el tercer integrante de la Junta Proponente, mientras que Gustavo Lanza es el cuarto representante de las universidades privadas.

Aún falta que el Consejo de Educación Superior elija al sexto integrante, al igual que la CSJ también designe a un magistrado.-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.