El sector transporte demanda acceso a L. 750 millones para modernizar el servicio público

El sector transporte de Honduras demanda acceso a 750 millones de lempiras para modernizar el servicio público en el país.

Así lo notificó este día Wilmer Cálix, dirigente del transporte urbano en Tegucigalpa, quien resaltó que esto no representa ningún costo para el gobierno hondureño.

Sin embargo, se solicita que el gobierno sea el intermediario para poder tener acceso a estos fondos a través de un fideicomiso, agregó.

El costo para el gobierno va a ser de cero y se va a beneficiar a todos los usuarios del transporte público, externó.

El proyecto de modernización de la flota del transporte público incluye la implementación de tecnología que beneficie a la población.

El gobierno solo debe ser el enlace para poder acceder a dichos fondos y los transportistas honrarán la deuda a través de un fideicomiso, manifestó.

Lamentó que en las últimas administraciones del país no ha existido voluntad política para hacer la modernización del transporte.

No obstante, se cree que en la actual administración existe la voluntad para dar este paso, dijo el dirigente del transporte urbano en la capital hondureña.

Insistió que los más beneficiados serán los usuarios y por supuesto que todo el rubro, ya que con la modernización también se busca optimizar el ahorro de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.