El próximo miércoles se conocerá fallo en caso “pacto de impunidad”

Hasta el próximo miércoles en la tarde se dará a conocer el fallo en el caso conocido como “pacto de impunidad” que involucra a dos diputados, informó el vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva.

Los dos legisladores Tomás Zambrano y Román Villeda Aguilar son acusados por los supuestos dleitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos contra la forma de gobierno.

La acusación contra los congresistas fue presentada por el Ministerio Público a través de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), el pasado 24 de mayo, durante esta semana se celebró la audiencia inicial, anoche se daban a conocer las conclusiones de las partes tras evacuar la carga probatoria presentada por la defensa técnica de los encausados así como la del ente fiscal.

Tras culminar la audiencia inicial el miércoles pasado, el defensor de los dos diputados, Félix Ávila, dijo que “se evacuaron todos los medios de prueba, de ambas partes, proyectamos lo que corresponda, escuchar los testigos, analizar y leer la prueba documental”.

“Nuestra pretensión es que los delitos sean desestimados y se dicte un sobreseimiento definitivo en todos los casos o que el juez dicte una resolución admitiendo la falta de acción, se concluyó con todas las partes que corresponde”, indicó Ávila.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.