El próximo jueves se decide suerte de extraditable “El señor de los cielos”

Un juez natural decidirá el próximo jueves si procede o no la extradición de Raudan Omar Zamora o José Luis Oliva Meza, alias “El Señor de los Cielos”, luego de comparecer éste en audiencia de presentación de medios de prueba.

Según el RNP, Oliva Meza es ciudadano hondureño. Nicaragua no envió información al respecto.

Luego de concluir este lunes la segunda audiencia para el solicitado en extradición por EEUU, el juez natural determinó que será hasta el jueves que tendrá una resolución al respecto.

Así lo informó el oficial de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, quien agregó que se comprobó que Raudan Omar Zamora y José Luis Oliva Meza es la misma persona.

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte citó que el extraditable permanecerá detenido en el Primer Batallón de Infantería.

Recordó que la Corte del Distrito Este de Texas solicitó al extraditable, quien es acusado por dos delitos de narcotráfico.

Los delitos por los cuales es solicitado Oliva Meza son por fabricación, conspiración y distribución de sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína.

Al hondureño se le vincula con los presuntos delitos de narcotráfico y tráfico de armas desde el 2018.

Inicialmente se informó que el pedido en extradición era un ciudadano de origen nicaragüense, sin embargo, el Registro Nacional de las Personas (RNP) acreditó que se trata de José Luis Oliva Meza y con identidad 0101-1971-04007.

José Luis Oliva Meza, alias “El señor de los cielos” fue capturado en la ciudad de La Ceiba y trasladado a la base policial de Fuerzas Especiales en la capital hondureña.

Según se informó, el extraditable ya había sido detenido anteriormente, pero el 5 de agosto de 2020, el Tribunal de Sentencia en materia penal emitió resolución que cambió la medida cautelar de prisión preventiva a arresto en su propio domicilio tras cumplir parte de su pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.