El Progreso y La Ceiba avanzan a la fase uno de reapertura económica

La Po­licía Nacional y el Sistema Na­cional de Gestión de Riesgos (Sinager) dieron a conocer que determinaron exten­der el toque de queda desde hoy hasta el próxi­mo domingo 23 de agosto.

Además, detallaron que se continúa con la fase I del pro­ceso de apertura gradual y res­ponsable a los que se incluyen los municipios de El Progre­so, Yoro y La Ceiba, Atlántida.

“Los demás municipios que están en fase 0 continúan hasta nuevas disposiciones; autorizando únicamente pa­ra apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperati­vas, ferreterías, sistema finan­ciero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autori­zados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clien­tes según calendario de circu­lación nacional, así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o car­né de residente”.

En el comunicado anuncia­ron que extienden el horario de circulación de 06:00 a.m. a 08:00 p.m.

“Reafirmamos que a nivel nacional con base en el PCM 078-2020, la excepción a esta medida aplica a las institucio­ nes allí detalladas, al igual que al personal que conforman Si­nager entre ellos salud, alcal­días municipales, transporte de carga, combustible, pro­ductos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y priva­dos, entre otros.

Los únicos salvoconduc­tos autorizados son los digi­tales, emitidos a través de la plataforma oficial www.ser­viciospoliciales.gob.hn, por lo que no se permitirá circu­lación con otro tipo de docu­mento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.