Tribunal Supremo Electoral reconoce al partido Frente Amplio como «El Frente»

En una asamblea efectuada este fin de semana en Santa Lucía, autoridades y aspirantes a cargos de elección popular por el Frente Amplio celebraron la resolución que por unanimidad adoptará el Tribunal Supremo Electoral al reconocer, al otrora FAPER, como Frente Amplio; EL FRENTE.

Tras argumentar que el brazo social constituido en un Frente de Resistencia «abandonó la causa por abrazar los intereses de los poderosos» las autoridades del entonces FAPER comparecieron ante el TSE para solicitar que se les reconociera con un verdadero Frente Amplio-El Frente.

El Tribunal Electoral resolvió lo solicitado, inscribiendo para que participe en las próximas elecciones de noviembre, al Partido de El Frente.

Jorge Jiménez, Secretario Nacional del nuevo partido fue el encargado de leer ante la asamblea, la certificación emitida por el TSE.

«Me siento complacido que el TSE haya reconocido nuestra genuina lucha desde el 2009″ expresó el aspirante presidencial Isaías Fonseca.

De su lado, Esdras Amado López Coordinador Nacional de Campaña destacó que » el reconocimiento del Tribunal solo viene a confirmar que somos la única institución política que representa los intereses del pueblo en resistencia».

El Frente Amplio ha venido denunciado que la dirigencia del Frente Nacional de Resistencia «abandonó la lucha y dejo tirada la causa» por lo que se atribuyen la representación «genuina» de maestros, campesinos, obreros y de los sectores más vulnerables del país.

La asamblea del sábado resolvió «prohibir a Juan Barahona, Rafael Alegría y otros a seguir usando el nombre del Frente ya que ese nombre legalmente nos pertenece».

Acordaron además emprender acciones es legales en contra de aquellos que violenten esa disposición legal. Nadie puede usar nuestro nombre, porque de lo contrario tendrán que enfrentar la justicia» fue la resolución adoptada por la Asamblea del Frente Amplio tras conocer la decisión que por unanimidad tomó el Tribunal Supremo Electoral.

Juan Barahona reconoce que el Frente Nacional de Resistencia Popular es ILEGÍTIMO

El coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, Juan Barahona, aceptó que su frente es ilegítimo.

«Nosotros no estamos registrados en el Tribunal Supremo Electoral (…) el Frente Nacional de Resistencia Popular no tiene personería jurídica”, admitió.

En la asamblea del Frente Amplio también estuvo presente el candidato a alcalde por el Distrito Central, José Ochoa y los aspirantes a diputados por Francisco Morazán, quienes presentaron de manera oficial la casilla en la que participaran en las elecciones y dieron a conocer sus propuestas al pueblo.

Aquí la asamblea completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.