El Instituto Nacional Penitenciario afirma que ningún reo se ha escapado de cárceles de máxima seguridad

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) desvirtuó mediante una aclaración que reos de máxima seguridad se hayan escapado de las cárceles de máxima seguridad.

Lo anterior ante un comunicado de la “Alianza” que afirma que de los centros penales se han escapado internos.

A continuación la aclaración del INP:

ACLARACIÓN

 

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general aclara:

 

  1. Que de los Centros Penitenciarios de máxima seguridad: El Pozo I y II, en Ilama, Santa Bárbara y Morocelí, El Paraíso, respectivamente, ningún privado de libertad se ha escapado.

 

  1. Que los controles de seguridad implementados en estas modernas cárceles permiten mantener una correcta identificación de cada uno de los reclusos.

 

  1. Que la construcción de estos Centros Penitenciarios en los departamentos de Santa Bárbara y El Paraíso se ha constituido como una fuente de empleo para los pobladores de la zona, quienes gozan de las medidas de seguridad del caso debido a que la presencia de los cuerpos de seguridad se ha incrementado.

 

  1. Que estas cárceles de máxima seguridad que cumplen estándares internacionales cuentan con mecanismos de vigilancia durante las 24 horas del día y todo movimiento en su interior y exterior es vigilado por centenares del cámaras.

 

Instituto Nacional Penitenciario, 24 de Julio de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.