El hospital Tórax reporta el fallecimiento de tres personas que no lograron vencer el Covid-19

Este lunes, el Hospital Escuela (HE) el Hospital General San Felipe y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reportan muertes bajo sospecha de Covid-19 en las últimas horas en la capital hondureña.

Por lo que el portavoz del HE Said Norales reportó “Tenemos buenas noticias, no se reportan fallecidos bajo sospecha de COVID-19 en las últimas 24 horas”.

Cabe mencionar que en el reporte detalla que se encuentran un total de 40 pacientes hospitalizados en este centro asistencial, 11 de ellos en sala de emergencias y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, no se reportan decesos en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social, según informó la oficial de comunicaciones, Cecilia Mendoza.

No obstante, dio a conocer que en cuanto a la ocupación hospitalaria, se registran 64 pacientes internos, dos en la UCI y 162 personas permanecen hospitalizadas por otras enfermedades distintas al COVID.

A la fecha un total de 103 mujeres y 307 hombres han fallecido bajo sospecha de coronavirus desde que comenzó la pandemia en marzo en este centro asistencial, para un total de 410 decesos.

También, Marisol Obando, relacionista pública del Hospital General San Felipe, confirmó que tampoco se registran fallecimientos en este nosocomio, donde hay 24 pacientes hospitalizados y se tiene cupo para 78 pacientes en condiciones de salud no grave.

Por su parte, la vocera del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, Nía Carbajal reportó tres decesos en este sanatorio, pero explicó que corresponden al fin de semana –sábado y domingo-, ya que no se emite un reporte sobre las muertes esos días.

En ese sentido, en el Tórax hay actualmente 49 personas hospitalizadas en sala Covid, tres permanecen en la UCI, además seis en Cuidados Intermedios, se tiene cupo para 42 personas y su ocupación hospitalaria es de 53.85%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.