El gobierno de Maduro es fuertemente atacado por el Coronavirus

El coronavirus se expande dentro de VTV, la televisión estatal del régimen de Nicolás Maduro. Medio centenar de trabajadores, incluido su presidente, han dado positivo al virus esta semana, según ha informado el ministro chavista de Comunicación, Jorge Rodríguez, a través de Twitter. En plena pandemia, la planta se ha mantenido activa para no dejar de transmitir la propaganda del régimen durante las 24 horas.

«En el día de hoy hemos detectado que 45 valientes y dignos trabajadores de VTV, incluido su presidente, Freddy Ñañez, han resultado positivos para Covid 19. En los actuales momentos estamos realizando el barrido epidemiológico del total de personal de la planta», escribió Rodríguez, que forma parte de la Comisión Presidencial contra el Covid-19.

En ese sentido, explicó que los trabajadores «contrajeron la infección en cumplimiento estricto de su deber de informar al pueblo venezolano». El canal estatal ha estado transmitiendo en directo los actos oficiales de Maduro desde que en marzo anunciaron los primeros dos contagios.

El programa «Con el mazo dando», que conduce Diosdado Cabello todos los miércoles por la noche, quedó suspendido el 10 de julio después de que el segundo hombre más poderoso del chavismo se contagiara. Fidel Madroñero, un constituyente que tiene espacio en la pantalla de VTV, anunció el 12 de este mes que también se había contagiado. Lo mismo ocurrió con el polémico conductor de «Zurda Konducta», Pedro Carvajalino, que suspendió su programa por sospechas de tener el virus.

La planta televisiva había adoptado numerosas medidas de bioseguridad para realizar su labor, indicó Efe. Incluso llegaron a emitir un reportaje acerca de estas precauciones, que incluían tomar la temperatura a la entrada, repartir gel hidroalcohólico y el paso por un pequeño arco de desinfección, entre otras. También explicaron en sus emisiones que los trabajadores se quedaban a dormir en el centro de emisiones de VTV para evitar contagios.

Mientras tanto, Caracas volvió a la cuarentena radical desde la semana pasada, después de constatarse el aumento de casos de Covid-19 en la capital venezolana y en el vecino estado de Miranda. El resto del país se ha mantenido confinado de forma obligatoria, especialmente los estados fronterizos como Táchira, Zulia, Apure, Amazonas y Bolívar.

La capital se encuentra primera en la lista de los 24 estados con mayor cantidad de contagios diarios, y representa el 61 por ciento del total de los casos que ha registrado el país sudamericano.

Esta semana, el jefe de Gobierno del Distrito capital, Darío Vivas, confirmó en su cuenta de Twitter que dio positivo al virus. Vivas estaría al igual que Tareck El Aissami, ministro y uno de los hombres más buscados por Estados Unidos, en el grupo de jerarcas chavistas que han dado positivo al virus.

El régimen de Nicolás Maduro culpa en parte de la epidemia a los emigrantes venezolanos que han retornado a su país por pasos fronterizos ilegales (conocidos como «trochas»). El ministro de Interior, Néstor Reverol, responsabilizó a los retornados venezolanos del incremento de contagios en su país y pidió «que todo el país se incorpore a esta gran jornada de denuncia al ‘trochero’».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.