EL GOBIERNO DE HONDURAS ADMITE SU RESPONSABILIDAD EN EL ASESINATO DE LA AMBIENTALISTA BERTA CÁCERES

8 DE JULIO 2016

TEGUCIGALPA HONDURAS.

REDACCIÓN CHOLUSAT SUR

“TENÍAMOS LA OBLIGACIÓN DE PROTEGERLA, FALLAMOS EN LA PROTECCIÓN” ADMITIÓ POR PRIMERA VEZ, EL MINISTRO DE LA SEGURIDAD DE HONDURAS JULIÁN PACHECO TINOCO.

EL SECRETARIO DE ESTADO EN MATERIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO DE  JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ   REVELO EN UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA EL CANAL DE NOTICIAS CHOLUSAT SUR QUE  EN EL ASESINATO DE LA AMBIENTALISTA BERTHA CÁCERES “COMETIMOS VARIOS ERRORES”

UN PERIODISTA DE LA TELEVISORA LE PREGUNTO DIRECTAMENTE AL MINISTRO, UN GENERAL RETIRADO DEL EJERCITO;  EN QUE SE FALLO PUNTUALMENTE?

LA RESPUESTA DEL SECRETARIO DE ESTADO FUE CONTUNDENTE, “SE FALLO EN LA CONTINUIDAD, DEBIMOS HABER TENIDO ESE TRABAJO LAS 24 HORAS Y NO LO HICIMOS”.

 

TRAS SER CONSULTADO SI FALLO LA COMUNICACIÓN CON ELLA, EL MINISTRO ACEPTO  QUE “VAMOS A DECIR QUE  FALLO  LA COORDINACIÓN”

PACHECO TINOCO ADMITIÓ QUE “SI HABÍA COMUNICACIÓN CON ELLA”.

 

JULIÁN PACHECO TINOCO FUE ABORDADO HOY EN LA SEDE DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DONDE SOSTUVO UNA REUNIÓN CON VARIOS HONDUREÑOS BENEFICIARIOS DE MEDIDAS CAUTELARES OTORGADAS POR LA COMISIÓN

INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. DE LAS CUALES LA MAL LOGRADA AMBIENTALISTA ERA TAMBIÉN BENEFICIARIA.

TRAS LA REUNIÓN DE MAS DE DOS HORAS, EL REPORTERO DE CHOLUSAT SUR LE PREGUNTO DE MANERA DIRECTA AL MINISTRO,

¿USTED HA SEÑALADO DE MANERA PUNTUAL, DE MANERA MUY RESPONSABLE, QUE EL ESTADO ES RESPONSABLE DE LO QUE LE PASO A BERTA CÁCERES?

SI PORQUE TENÍAMOS LA OBLIGACIÓN DE PROTEGERLA, FALLAMOS EN LA PROTECCIÓN Y YO CREO QUE TENER ESA REUNIÓN ACÁ ES PARA MEJORAR Y QUE ESO NO VUELVA A OCURRIR Y SUCEDER CON NINGÚN OTRO CIUDADANO DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE EL ESTADO TENGA OBLIGACIÓN DE PROTEGERLO, QUEREMOS MEJORAR NUESTRO TRABAJO, CAPACIDADES PARA DAR ESTE SERVICIO DE LA MEJOR MANERA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.