El Estado dejara de percibir alrededor de L. 4 mil millones por rebaja de los combustibles

Tegucigalpa

El director de comercialización de hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Carlos Posas, estipulo que al menos unos cuatro millones de lempiras deja de percibir el Estado hondureño por la rebaja de 10 lempiras al impuesto del precio de los combustibles.

“Tenemos estipulado más o menos cuatro mil millones es lo que el Estado ha estado dejando de percibir por este concepto de la disminución de 10 lempiras”, dijo Posas.

El experto de la Secretaría de Energía comentó que la disminución del impuesto del ACPV responde a una promesa de campaña que hizo la actual mandataria hondureña.

Indicó que esta medida tomada por el Gobierno es para enfrentar las alzas de los combustibles causadas por factores externos.

Propuesta no factible

Respecto al proyecto del diputado Eder Mejía de suspender por seis meses los impuestos a los carburantes, Posas respondió que no es una medida saludable por la deuda que mantienen otros sectores como salud y educación.

Posas estimó que este proyecto implicaría un sacrificio de más de siete mil millones de lempiras que el Gobierno dejaría de percibir.

Finalmente, reveló que el Estado también deja de percibir unos mil 700 millones de lempiras por el subsidio del 50 % del aumento al precio del diésel y el congelamiento del gas GLP doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.