El Estado debe de actuar de forma inmediata, “ya es tiempo que se despierten”: Gonzalo Sánchez

La masacre registrada esta madrugada, a simple vista es un hecho cometido por el crimen organizado, según el criminólogo, Gonzalo Sánchez, quien pidió al Estado actuar de forma inmediata, “ya es tiempo que se despierten”.

El criminólogo, sostuvo que al ver como quedaron los cuerpos en el lugar donde se registró el hecho se puede concluir que es algo planificado, no de la delincuencia común.

“El utilizar indumentaria policial o militar para cometer el asesinato se convierte en un asesinato premeditado, por lo que esto va a traer grandes consecuencias”, argumentó.

Indicó que la sociedad está pidiendo a gritos seguridad y para ello fue creada la Tasa de Seguridad por lo que en este momento la Policía Nacional, tiene un reto grande ya que contra la delincuencia debe de ir con todo.

“La policía tiene que estar bien entrenada y la policía de investigación bien preparada para afrontar estos delitos”, arguyó.

Señaló que el Estado tiene una enfermedad que se llama inseguridad por lo que la medicina debe ser la prevención del delito, la Policía Comunitaria ya debe de estar en la calle para persuadir a la delincuencia.

Asimismo, dijo que debe de haber un tamizaje para que no se confabule la Policía de Investigación y Prevención con las organizaciones criminales.

De igual forma, expresó que el Estado debe de actuar de forma inmediata, «ya es tiempo que se despierten», reiteró.

“Deben de haber patrullajes, iniciar con operativos, con claves para los que los supervisan para evitar que los ciudadanos caigan como cayeron estos muchachos que andaba uno de ellos un carro blindado por ser hijo de un expresidente”, apuntó.

De igual forma, el especialista recomendó a quienes andan vehículos blindados que no se bajen del automotor sin antes comprobar vía teléfono o por otros medios que se trata de un operativo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.