“El CN no es el que establece las cláusulas y suscribe los contratos de energía, es la ENEE”: Mario Pérez

El Poder Ejecutivo y la ENEE, son los que firman los contratos, establecen las negociaciones con las partes y una vez está firmado lo mandan al CN, que no puede cambiar nada de lo que le envían

Pérez dijo que la CREE se equivoca al criticar al CN por algo que es responsabilidad de la ENEE, ya que ellos son los que negocian contratos.

El vicepresidente Congreso Nacional, Mario Pérez, dijo que la Comision Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), se equivoca al criticar a este poder del Estado por la aprobación de ampliación de contratos con generadores, porque el responsable de negociar, suscribir y enviar acuerdos para su aprobación es la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Inicialmente el diputado, expresó que “El Congreso Nacional, no es el que suscribe los contratos, no es el que negocia y tampoco es el que establece esa relación del privado con el Estado”.

Continuó: “A nosotros llegan los contratos firmados entre las partes, únicamente para su aprobación o no, porque pasa sus efectos a otro periodo de Gobierno”.

Asimismo, declaró que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), está apuntando mal la escopeta, ya que el Congreso Nacional no negocia año, precio y tampoco establece ninguna condición en los contratos.

“Eso le corresponde a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y al Poder Ejecutivo, ellos son los que firman los contratos, establecen las negociaciones con las partes y una vez está firmado lo mandan al Congreso Nacional”, explicó el diputado.

Según Pérez, los que establecen las cláusulas de cada uno de los contratos son los que deben hacer las mejores negociaciones, tanto para el país como también para proteger la inversión privada.

Para concluir destacó “no se vengan contra el Congreso, toda la vida se viene la presión sobre el Poder Legislativo y no sobre los que firman los contratos de energía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.