El candidato presidencial por el Partido Liberal Luis Zelaya fue contratado por un supuesto narcotraficante miembro del Cartel AA

El 24 de agosto del 2012, el ahora candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, con tarjeta de identidad 0801-1967-05668 fue contratado por un supuesto integrante del Cartel de los AA como consultor, asesor, protector y defensor de los intereses de quien en esa fecha lo contrató.

El presidenciable liberal, mayor de edad, casado, hondureño, ingeniero industrial y residente en Tegucigalpa, actuó en su condición de Rector y Representante Legal de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

Luis Zelaya fue contratado por el mismo hombre que el 8 de febrero del 2012 le otorgara un contrato a Devis Leonel Rivera Maradiaga, miembro del Cartel de Los Cachiros.

El candidato presidencial liberal, Luis Zelaya, firmó un contrato con Hugo Alfredo Ardón Soriano, Director del Fondo Vial, dependencia del gobierno que seis meses antes benefició a la empresa mercantil  Inmobiliaria Rivera Maradiaga S. de C.V. INRIMAR.

Hugo Alfredo Ardón Soriano, el hombre con quien Luis Zelaya firmó el contrato, es vinculado por el sitio especializado Insight Crime, como uno de “los personajes del Cartel AA junto a su hermano Alexander Ardón”, según reprodujeron los diarios hondureños El Heraldo y La Tribuna.

De los contratos firmados, se destaca que Los Cachiros construirían obras “para el mantenimiento periódico y rutinario de los tramos de la red vial no pavimentada del sector 4 y 5 del departamento de Colón”, mientras que Luis Zelaya a través de UNITEC se comprometió a la “capacitación de recursos humanos de Fondo Vial”.

El contrato entre el Fondo Vial y la empresa INRIMAR de Los Cachiros es el No. FV-0004-2012, por su parte el contrato entre el Fondo Vial y la UNITEC de Luis Zelaya es el No. DEFV-004-2012.

Luis Zelaya, el actual candidato presidencial del Partido Liberal, se comprometió con Hugo Alfredo Ardón Soriano a “no revelar en ningún momento a cualquier persona o entidad, ninguna información confidencial adquirida en el curso de la prestación del servicio”.

Luis Zelaya firmó una cláusula de confidencialidad con Ardón en la que se comprometía a no publicar las recomendaciones formuladas en el curso de, o como resultado de la prestación de los servicios.

En ese mismo marco el actual presidenciable liberal, Luis Zelaya, recibiría de Hugo Alfredo Ardón Soriano un primer pago equivalente al 30% del monto contratado, un segundo pago equivalente al 50% y un tercer pago equivalente al 20% del monto total contratado. Para recibir esos dineros, Zelaya dispuso que le depositaran en una cuenta corriente cuyo número es el 100370671 del Banco de América Central, Honduras SA.

Hasta este momento no se ha logrado determinar a nombre de quien está abierta esta cuenta.

El candidato presidencial liberal, Luis Zelaya, reiteró en su discurso durante la convención de su partido que nunca sería vinculado con ningún narcotraficante.

“Soy un hombre probo”, sostuvo.

Luis Zelauya consultor

Luis Zelaya y contrato Fondo Vial

Cachiro contrato Fondo Vial

Luis Zelaya y Cachiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.