El 47% de las enfermeras contagiadas de COVID-19 han vencido el virus

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó hoy que más del 47% de sus compañeros que se han contagiado de COVID-19 han superado el virus.

«Estamos muy contentos y optimistas después de estar dando tanta noticia negativa del COVID-19 y de los contagios de más de 800 enfermeras, hoy, estamos en la capacidad de informar como organización, que 47.3% de los compañeros contagiados han dado negativo en sus pruebas», detalló.

En ese sentido, agregó que estos profesionales han sido reinsertados a sus labores, lo cual desde la organización les satisface enormemente y a la vez, eso significa que los tratamientos que se están dando a los trabajadores de salud y al pueblo hondureño están dando buenos resultados.

Sin embargo, recordó que «este medicamento no se puede usar de manera preventiva porque puede producir un daño irreversible en el cuerpo; se recomienda a quienes salen positivos en prueba rápida, por PCR o por sintomatología de COVID-19».

De acuerdo a los expertos en salud, el tratamiento MAIZ solo puede ser recetado por un médico y este ayuda a reducir la carga viral del paciente, es decir, evita que su estado de salud se complique y requiera hospitalización.

«Inclusive hay compañeros que están asintomáticos que no se les da el tratamiento porque sería innecesario hacerlo solo se lo damos a aquellos trabajadores que están con síntomas del COVID-19 y que su PCR ha dado positivo», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.