El 1 de agosto comenzarán a aplicar incremento al pasaje

Luego que la dirigencia del transporte de San Pedro Sula llegó a un acuerdo con el gobierno en incrementarle dos lempiras a la tarifa del buses urbanos y 10 al interurbano, sus dirigentes confirmaron anoche que el aumento se hará efectivo a partir del próximo 1 de agosto.

Lo anterior, fue dado a conocer por el dirigente Guillermo Noriega, indicó que ellos no están dispuestos en seguir afectando a la población con tomas de calles, tal y como lo hacen sus colegas de Tegucigalpa.

“Prácticamente este acuerdo lo han firmado todas las empresas que cubren la ruta San Pedro Sula hacia Puerto Cortés, que son unos 40 empresarios que cuentan con más de 500 unidades interurbanos aquí en la zona norte del país”, señaló Noriega.

Así añadió que, “este incremento en los urbanos se comienza a aplicar a partir de 1 de agosto los urbanos y nosotros los del interurbano la idea es no aplicarlo a quienes no lo necesitan, pero los que sí lo necesitan deben aplicarlo”.

Para determinar quiénes del trasporte interurbano no tienen necesidad de tener un aumento, en ese sector del país, harán un estudio con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para hacerles los ajustes.

La decisión de los empresarios del transporte sampedrano, no coinciden con los de la capital ya que en este sector mantienen la posición de exigir una rebaja de 23 lempiras al galón del combustible en la bomba de las gasolineras.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.