«Drama y dolor» mujer que perdió sus manos en Choluteca relata los momentos de angustia que vivió en el HE

 Este jueves, una dama relato el tremendo drama vivió, en la sala de emergencias del Hospital Escuela, la paciente Rosaura Herrera, hondureña que perdió sus manos por ataque de un hombre que la pretendía en Choluteca, al no ser atendida prontamente en el Hospital Escuela, perdió sus 2 extremidades.

Cabe mencionar, que La hermana de la afectada, Yexsy Herrera, relató que, tras ser remitida del Hospital del Sur para el Hospital Escuela de Tegucigalpa, no tuvo la pronta atención pese a la gravedad de sus heridas, por lo que costo varias horas que fuera atendida por los médicos del Hospital Escuela.

Por lo que en el Hospital Escuela, le practicaron a su hermana algunas pruebas, sin embargo, pasaron las horas y no le atendieron, mientras Rosaura permanecía sentada en una silla de ruedas, y debido a su condición empezó a sentir muchos malestares, como dolor de cabeza y dolor y ardor en las heridas.

La familia que le acompañaba impotente reclamaba atención médica, pero no fueron atendidos, y ante la desesperación optaron por salir del hospital y regresar a Choluteca.

Yexsy, relató que en el trayecto vivieron momentos dramáticos porque al no contar con recursos se regresaron en bus, y los malestares de su hermana persistían, en el camino quiso conseguir una ambulancia, pero no le fue posible.

“Yo le ponía mentolina, porque se quejaba mucho de dolor, yo me preocupé y me bajé cuando vi unos policías para pedir ayuda”, pero tampoco fue posible, de igual forma llamó al 911, pero igual no llegó el auxilio, dijo la angustiada pariente con lagrimas en sus ojos.

En ese sentido, en medio del dolor ella buscaba la forma de confortar a su hermana en el camino le ponía cobijas para tratar de acomodarla mejor en el asiento del bus, pero los malestares persistían, de forma constante.

No obstante, regresaron al Hospital del Sur, donde les facilitaron una camilla para pasar la noche, pero les dijeron que por la gravedad de sus heridas  debe regresar a Tegucigalpa,  ya se hacen las gestiones nuevamente, pero están angustiados porque temen regresar a perder el tiempo, y porque conocen muy poco la capital y no saben cómo moverse dentro del Distrito Central.

Por lo que la portavoz del Hospital Escuela Julieth Chavarria reaccionó ante la denuncia y dijo que todos los pacientes reciben atención en ese centro asistencial, pero pasa llenó particularmente la sala de emergencia donde se satura por pacientes que requieren atención por accidentes de tránsito y otros padecimientos, Chavarria prometió pedir un informe de lo acontecido con la paciente y hacer las gestiones para que al regresar se le atienda como requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.