DPI libera a empresario en menos de 12 horas y arresta a dos de sus secuestradores en la capital

La Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) liberó sano y salvo a un joven empresario en menos de 12 horas y detuvo a dos de sus secuestradores.

La víctima de 21 años fue privada de su libertad cuando se dirigía a una reunión de trabajo y de repente fue interceptada, por varios sujetos fuertemente armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Seguidamente, los captores realizaron una llamada a los familiares y les exigieron 380 mil lempiras a cambio de dejarlo en libertad.

Tras tener conocimiento del secuestro, los agentes iniciaron con las labores de campo y técnicas especiales de investigación, logrando interceptar a los secuestradores cuando se disponían a mover a la víctima a otro lugar de cautiverio en su propio vehículo.

La liberación se produjo en la carretera que conduce al departamento de Olancho, a la altura de la aldea Monte Redondo, del Distrito Central; evitándose el pago del rescate.

Los agentes Antisecuestros informaron que la víctima se encuentra en perfecto estado de salud y se reunió con su familia.

Durante la acción policial se detuvo a dos sospechosos:

1- Licenciado en mercadotecnia de 41 años, conocido como «El Gordo», originario y residente en la colonia Altos del Trapiche de Tegucigalpa

2- Ingeniero mecánico de 37 años, conocido como «El Ingeniero», originario de La Esperanza, Intibucá y residente en la colonia Alameda de Tegucigalpa

Cómo evidencia constitutiva de delito se les decomisó lo siguiente:

  • 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm
  • 01 vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Escape, color gris, el cuál es propiedad de la víctima
  • 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

Los ahora arrestados será presentados ante la Fiscalía de Turno para que se proceda conforme a ley corresponde, por la comisión del ilícito de secuestro.

La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y poner ante las autoridades competentes a todo sospechoso de cometer ilícitos en el territorio hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.