Dos reos mueren de forma violenta en penal de El Porvenir

Dos reos murieron y otro resultó herido al ser atacados por sus compañeros de celda en el centro penal de El Porvenir, situado en la aldea de Siria, en Francisco Morazán.

Los muertos son Jairo Anwar Orellana Recinos y Evin Donaldo Pérez Rodríguez, mientras que el herido no fue identificado por las autoridades, pero fue trasladado a un centro asistencial.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmó la información a través de un comunicado en el que además asegura que se detuvo a tres prisioneros como presuntos responsables del doble crimen, los cuales están bajo investigación.

«Que hoy, jueves 17 de diciembre de 2020, en el Centro Penitenciario de El Porvenir “Siria”, Francisco Morazán, se reportó la muerte de dos (2) personas privadas de libertad y una (1) resulto herida, siendo trasladada a un centro asistencial en donde recibe atención médica», establece el comunicado.

Las autoridades del establecimiento coordinaron con el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se realice el levantamiento cadavérico y se siga el procedimiento investigativo en contra de los presuntos responsables.

«El INP brindará toda la colaboración a los entes investigadores para que realicen la investigación de los hechos y se deduzca responsabilidad a los hechores», agrega el documento.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.