Dos días después, gobierno hondureño crea grupo de respuesta inmediata para atender tragedia de Texas

Eduardo Enrique Reina, ministro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), anunció este miércoles que se ha creado un grupo de respuesta inmediata para atender la tragedia migrante en San Antonio, Texas, Estados Unidos (EEUU).

El anuncio del gobierno hondureño a dos días después de haber corrido la tragedia en la que más de 50 personas fueron encontradas muertas en un contenedor cuando intentaban culminar  su objetivo de llegar a Estados Unidos, entre los fallecidos hay al menos 14 hondureños.

“Por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya, se conformó en Washington un grupo de respuesta inmediata para atender la tragedia en San Antonio, con México y Guatemala”, anunció inicialmente Reina en su cuenta oficial de Twitter.

En la misma publicación el funcionario hondureño agrega que lo anterior será posible gracias a la coordinación con Estados Unidos y en ese sentido, confirma que se instruyó al vicecanciller de la República, Antonio García para que viaje de inmediato a la ciudad de la tragedia.  

Y es que este día, los Gobiernos de Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras anunciaron la creación de un grupo de trabajo para combatir el tráfico de personas, tras la muerte de 51 inmigrantes hacinados en un camión en San Antonio (Texas), territorio estadounidense.

Además, se informó que en las próximas horas se reunirán para abordar el tema los cancilleres de México, Marcelo Ebrard; de Guatemala, Mario Búcaro; y de Honduras, Eduardo Enrique Reina, con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.