Doris Gutiérrez cuestiona que se enfrasquen en problemas internos y se olviden del pueblo

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, cuestionó este jueves que hay funcionarios que cuando llegan a un puesto de poder se olvida de los intereses del pueblo hondureño y se enfrasque en problemas internos.

“Lo que nosotros criticamos en general, es que cuando llegamos a ocupar un cargo que el pueblo nos eligió, nos olvidamos de ese pueblo y nos enfrascamos en problemas internos”, declaró.

Gutiérrez aclaró que estas declaraciones no van dirigida a un partido político.

Lamentó que lo representantes del pueblo se olvide las expectativas de la ciudadanía pese que esa es su primera obligación como funcionario.

La también exdiputada al Congreso Nacional, reconoció que la política es una lucha permanente del poder, sin embargo, expresó que ese no es motivo para que se enfrasque en problemas.

Exhortó a que se piense en la situación de pobreza que atraviesa el pueblo hondureño, la falta de empleo y la migración hacia Estados Unidos.

Gutiérrez mencionó que también hay problemas en otros partidos políticos, “en uno acaban de expulsar a un diputado y no se ha hecho tanto escándalo”.

“Lo que criticamos es que nos enfrasquemos en esos problemas y nos olvidemos de las razones por las cuales el pueblo nos ha escogido y nos desgastemos en este tipo de pleitos sin pensar que el pueblo nos está viendo”, reiteró.

Preguntada por la ausencia de la presidenta Xiomara Castro en la IX Cumbre de las Américas, respondió que el Triángulo Norte de Centroamérica y México no asistieron por distintas razones.

Todo el Triángulo Norte más México que es el lugar más conflictivo de la migración y decidieron no ir, recalcó.

Por otro lado, aclaró que la alianza del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) solo se alió con Libre para sacar del poder al Partido Nacional.

Enfatizó que Pinu-SD no tienen ningún compromiso de Libre, por lo que no tiene derecho de realizar reclamos en un cupo en el gobierno.

Gutiérrez finalizó que ella es designada presidencial y no un vicepresidente, y que sus funciones ya están establecidas en la Constitución de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.