Donald Trump anunció un nuevo plan de ayudas económicas para enfrentar la crisis del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado varias órdenes ejecutivas con ayudas económicas en respuesta a la crisis del coronavirus, después de que republicanos y demócratas no consiguieran llegar a un acuerdo tras semanas de negociaciones en el Congreso.

“Estamos hartos y vamos a salvar los puestos de trabajo estadounidenses y a proporcionar ayuda a los trabajadores”, dijo en una conferencia de prensa el sábado.

Entre las medidas figuran una prestación adicional de 400 dólares semanales para desempleados (frente a los 600 dólares iniciales), una suspensión de los impuestos sobre las nóminas y una prórroga de la moratoria a los desahucios, entre otras.

“Este es el dinero que necesitan, este es el dinero que quieren, esto les da un incentivo para volver a trabajar”, dijo Trump sobre la mejora en los pagos por desempleo.La semana anterior el Gobierno había recibido 1,3 millones de solicitudes y las cifras de la semana que concluyó el 18 de julio muestran el primer incremento desde que a finales de marzo el Ejecutivo recibió el número sin precedentes de 6,8 millones de pedidos de la prestación por desempleo. EFE /Justin Lane /Archivo
La semana anterior el Gobierno había recibido 1,3 millones de solicitudes y las cifras de la semana que concluyó el 18 de julio muestran el primer incremento desde que a finales de marzo el Ejecutivo recibió el número sin precedentes de 6,8 millones de pedidos de la prestación por desempleo. EFE /Justin Lane /Archivo

Los republicanos han dicho más de una vez que los subsidios al desempleo altos fueron un desincentivo para que los estadounidenses intentaran regresar al trabajo, aunque los economistas, incluidos los funcionarios de la Reserva Federal, cuestionaron esa afirmación.

Es probable que algunas de las medidas enfrenten desafíos legales, ya que la Constitución de los Estados Unidos otorga al Congreso autoridad sobre el gasto federal.

Trump anunció las acciones en una conferencia de prensa desde su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey, antes de proceder a su firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.