Doctor Roberto Cosenza será testigo en investigaciones sobre hospitales móviles

 Roberto Cosenza, exviceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), informó este miércoles que se presentó en calidad de testigo para contribuir con las investigaciones que se realizan desde el Ministerio Público (MP).

“Estoy en calidad de testigo como exviceministro de Salud siguiendo el debido proceso, nos hemos presentado al Ministerio Público”, anunció el profesional de la medicina quien fue encargado de coordinar las acciones de la pandemia en la zona norte de Honduras.

Además explica que su presencia en la Fiscalía General de la República, es para colaborar con la justicia con el objetivo de que se aclaren los hechos correspondientes a la adquisición de los hospitales móviles.

Cabe recordar que tras  la llegada de la pandemia del COVID-19 a Honduras, el gobierno compró siete hospitales móviles para atender la emergencia sanitaria, sin embargo, la adquisición por más de 47 millones de dólares fue fraudulenta  y sobrevalorada.

El caso de los hospitales móviles y más de una veintena de acciones, son objeto de investigación de parte de la Fiscalía hondureña. Por este caso el exdirector de Inversión y Estrategia de Honduras (Invest-H) y Marco Bográn y Alex Moraes, enfrentan un juicio.

De las siete estructuras adquiridas, tres de ellas, situadas en La Ceiba, El Paraíso y Juticalpa, siguen sin funcionar. Cuatro entraron en funciones en Santa Rosa de Copán, Tegucigalpa, Choluteca y San Pedro Sula, pero solo esté último atiende casos COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.