DNVT intensifica operaciones de control vial en Comayagua

La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #3, establece puntos de control para combatir irregularidades de los vehículos de la zona y sancionar aquellas personas que no circulen con su documentación establecida.

Se establece puntos de control vial de manera sorpresiva en la zona central del país, esto a causa de que funcionarios de Vialidad han detectado que la mayoría las personas de la antañona, irrespetan las señales tránsito y sobre todo existen irregularidades en sus automóviles y la falta de documentación necesaria para circular en sus vehículos.

Como parte de estos controles de vehiculares, se agrega las pruebas de alcoholemia y la toma de velocidad en carreteras panamericanas y el combate al delito y faltas.

La implementación de estas medidas, buscan que los ciudadanos respeten las leyes viales vigentes y que comprendan que estas medidas son en la búsqueda de evitar incidentes que llenan de luto ciertas zonas de los 21 municipios de la zona central.

Producto de estos controles policiales se sancionaron varios conductores por las siguientes faltas:

-Por excederse de los límites de velocidad establecidos

-Por dar positivo a las pruebas aplicadas científicamente del alcohol en el cuerpo humano

-Aparcar sus automóviles en zonas destinadas para el paso de peatones

-Estacionar automotores en aceras para el tránsito de ciudadanos

  • Conducción temeraria al momento de estar al frente del volante

-El uso inadecuado del cinturón de seguridad

-Otras sanciones establecidas en ley

Según el reporte de Vialidad y Transporte de la zona, durante 72 horas fueron sancionados 366 personas por diferentes motivos según lo establece la ley vigente.

Cabe resaltar que, diariamente se incrementan otras acciones operativas que se encaminan a sancionar y prevenir que las personas sigan incumpliendo con lo establecido.

La institución policial reitera su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía en general y se incentiva a realizar sus denuncias al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.