Dirigente anuncian paro de transporte para la otra semana

Esta mañana, el empresario y dirigente del sector transporte, Jorge Lanza, anunció que a partir de la próxima semana habrá paro a nivel nacional “porque es la única forma en que el gobierno puede atender los acuerdos, la verdad que nos sentimos burlados”, externó.

Cabe mencionar, que los transportistas esperan la aprobación de 250 millones de lempiras por concepto del Fondo de Garantía, que vendría a solucionar uno de los principales problemas del sector transporte que es la deuda que mantienen con las instituciones bancarias, en el país.

Por lo que las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), informaron que este viernes el Congreso aprobaría los recursos de alivio, sin embargo, no se convocó a reunión, ya que las bancadas de Libertad y Refundación y Partido Liberal se oponen a las sesiones virtuales.

En ese sentido, al respecto Lanza indicó que ya no quedan más acciones que tomar sino ejecutarlas, ya que en asamblea general del sector Siguatepeque se definió que si este fin de semana no se aprueban los 250 millones del fondo de garantía tomarían acciones de protesta a partir del lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.