Diputado Pedro Chávez rechaza haber recibido prestaciones en ENEE

El diputado nacionalista por Francisco Morazán, Pedro Chávez, rechazó haber recogido sus prestaciones laborales en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y que la cifra alcanza siete millones de lempiras como trasciende en redes sociales, al tiempo que aseguró las cobrará porque es un derecho que le asiste.

Dijo que hasta el momento no ha recibido un solo centavo por concepto de prestaciones laborales, aunque aceptó que tiene derecho a las mismas.

“No son siete millones (lempiras) los que me tocan, ojalá fuera así, pero es totalmente falso todo esto que circula, solo son ganas de desprestigiarme a mí y al partido (Nacional), no lo vamos a permitir y aquí estamos dando la cara como siempre la hemos dado”, expresó en entrevista con la radio HRN.

Relató que fue asesor de la gerencia de la ENEE, aunque también tuvo varios cargos en los últimos ocho años. “El 5 de enero puse mi retiro voluntario, siendo efectivo el 21 del mismo mes”, acotó.

Chávez no quiso revelar cuál fue su último salario en la estatal de energía, únicamente se limitó a decir que “no era la gran cosa, pero mi profesión y años de laborar ahí lo merecía”.

Pormenorizó que su trabajo en la ENEE siempre fue presencial y ese extremo puede ser validado por las personas que trabajaron con él.

“Todo empleado tiene derecho a sus prestaciones, yo nunca fui un alto funcionario, y a mí la ley me ampara para cobrar prestaciones, lo que sí aclaro es que no son siete millones como se dice por ahí, de esa cantidad ni por cerca”, reiteró.

En otro apartado, el parlamentario nacionalista pidió que se aplique la correcta justicia para el ex presidente Juan Orlando Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.