Diputado Lara confía que Chedrani y resto de acusados tienen los documentos para probar cómo se usaron recursos

Se debe confiar que el diputado Alberto Chedrani y el resto de los excongresistas acusados tienen los documentos para probar para que fue destinado los recursos que recibió.

Así lo manifestó el diputado liberal Marlon Lara, en referencia a la acusación de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) contra de 14 personas, incluyendo un congresista y cuatro exdiputados por presuntos delitos de lavado de activos y fraude.

“Hay que confiar que las personas que han sido acusadas tienen los documentos que prueben que esos recursos fueron destinados para que lo recibieron”, dijo Lara.

Opinó que se debe confiar en el debido proceso, los acusados son inocentes hasta que sean juzgados y declarados culpables.

Lara expresó que conoce al diputado Alberto Chedrani, Oswaldo Ramos Soto y Rodimiro Mejía y confía que esclarecerá en que se utilizaron esos fondos.

Cabe señalar que la UFERCO acusó a 14 personas por coludirse para crear dos organizaciones no gubernamentales para desarrollar 46 proyectos de microempresas y generación de empleo en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Copán.

Sin embargo, de los proyectos solo se ejecutaron un aproximado de cinco por ciento y, desviándose unos 18 millones 950 mil lempiras.

Asimismo, el congresista por el departamento de Cortés opinó que el Partido Liberal se opuso a que la UFERCO tuviera independencia de la acción penal pública.

Hay una Fiscalía que tiene dos personas que toman decisiones y eso no es bueno para la institucionalidad ni para el fortalecimiento del Estado de derecho, sostuvo.

Lara recordó que cuando fue titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) en el gobierno de Mel Zelaya (2006-julio de 2009), éste mandó al Congreso Nacional la aprobación del Fondo Departamental.

“Yo era ministro de FHIS, le quitaron mil millones al FHIS para destinárselo al Congreso porque los diputados querían hacer obras, la función de los diputados no es hacer obras sino legislar”, recriminó.

Continuó diciendo que era un error explicando que muchos de los diputados no tenían la capacidad para ejecutar fondos y que serían mal utilizados por desconocimiento y no tener las herramientas adecuadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.