Dictan detención judicial a mujer que intentó quitar la vida a operaria de maquila de la capital

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), tras concluir audiencia de declaración de imputado, obtuvo detención judicial contra Cesia Amibelek Landes García por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de una empleada de la industria maquiladora.

Las investigaciones refieren que el pasado 16 de febrero, en una maquila ubicada en la Residencial Honduras de Tegucigalpa, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, ingresó la víctima a realizar sus actividades laborales; no obstante, al momento de encender la máquina, la imputada aprovechó atacarla por la espalda.

Enseguida, le tapó la boca y comenzó a herirle el cuello con un arma blanca (cuchilla) y pese a que la víctima intentó defenderse también le hirió su mano izquierda, luego inició un forcejeo, al instante la víctima pidió ayuda a los compañeros de trabajo.

Ante esa situación procedieron auxiliarla, seguidamente, el personal de seguridad llamó a las autoridades correspondientes, quienes le dieron detención, mientras que la víctima fue trasladada a un centro hospitalario.

Cabe señalar, que la ahora imputada también era operaria de la maquila, a quien se le facilitó el ingreso a las instalaciones, luego de presentar el carnet de identificación.

La audiencia inicial, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa la fijó para el próximo martes 22 de febrero, a las 10:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.