Deuda de Gobierno con constructoras asciende a 1,200 millones de lempiras: Chico

La deuda del gobierno hondureños con las distintas constructoras con las que ha suscrito contratos para la reparación de la red vial y otros proyectos públicos asciende a mil 200 millones de lempiras.

Así lo informó hoy el director de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, quien acotó que esta es una deuda heredada de la anterior administración, pero es un compromiso que debe cumplir el actual gobierno.

Detalló que la deuda por obras en construcción asciende a 840 millones de lempiras, pero sí se suman los proyectos de supervisión el montó aumenta a mil 200 millones.

Larios informó que ya han sostenido encuentros con personeros del nuevo gobierno y existe buena voluntad para cumplir con estos compromisos.

En ese sentido, anunció que el panorama puede ser más claro para los contratistas del país a partir de la siguiente semana.

En ese sentido, adelantó que la siguiente semana darán inicio nuevos procesos de licitación para proyectos de reparación de la red vial del país.

Recordó que las lluvias han dañado varias calles principales y secundarias del país, y esto impide el traslado de los distintos productos de los sectores productivos, por lo que es urgente retomar los proyectos de reparación.

Como Chico se ha dado un paso de confianza, pero nos mantendremos vigilantes al compromiso del gobierno hondureño ya que el fin es el beneficio común, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.