Detienen a extraditable hondureño que había sido requerido en Belice con narcoavioneta

Un hondureño fue detenido en las últimas horas en el departamento de Cortés, norte del país, por tener un pedido de extradición por parte de Estados Unidos, se informó.

A alias “el Catracho” se le han incautado bienes en Honduras.

Se le liga con varios carteles de la droga, entre ellos con los Montes Bodabilla.

Se trata de Norlan José Carrasco López, alias “El Catracho”, quien en septiembre de 2019 fue detenido en Belice tras el aterrizaje de una narcoavioneta. En esa oportunidad fue detenido junto a tres hondureños, un mexicano y un ecuatoriano.

La captura fue ejecutada por efectivos de la Policía Nacional y en las próximas horas será presentado a la prensa en la capital hondureña.

El septiembre de 2014, varias agencias del Ministerio Público ejecutaron la oración Shy, orientada a asegurar 74 bienes inmuebles y muebles a una red del narcotráfico internacional.

La medida de aseguramiento de estos bienes de origen ilícito, se derivó de la captura de los hondureños en Belice, que a bordo de una avioneta aterrizaron en una pista clandestina, donde las autoridades beliceñas incautaron mil 347 kilos de cocaína, cuyos paquetes llevaban las palabras “Oro” y otros “Cat”.

Los hondureños fueron identificados como Jacobo Yovani Mejía García (líder de la red de tráfico en Honduras), Terencio Mejía Cruz, Allan Yovani Mejía Chirinos, Carlos Humberto Henríquez Gómez, David Noé Orellana Castillo y Norlan José Carrasco López, quienes en Honduras han trabajado con varios carteles de las drogas, entre ellos con Pedro García Montes, entre otros.

Actualmente se encuentran bajo proceso de extradición a EEUU: Tokiro Ramírez Rodas (salvadoreño), José Luis Oliva Meza (Nicaragüense) y Herlinda Bobadilla, asimismo Rafael Eduardo Cáceres Soto quien lo solicita Panamá. Desde 2014 a la fecha Honduras extraditó a 30 ciudadanos nacionales a EEUU por delitos de narcoactividad y conexos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.