Detenidos una docena de hondureños que viajaron a España en primer vuelo directo

Una docena de hondureños que viajaron a España, durante el primer vuelo directo San Pedro Sula-Madrid, fueron detenidos por no cumplir con los requisitos establecidos, se informó esta tarde.

– 260 pasajeros salieron el jueves del aeropuerto Ramón Villeda Morales con rumbo a Madrid.

– Los catrachos serán devueltos por no aprobar su condición de turistas, dijo el titular del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

De acuerdo al reporte de la cadena radial HRN, los connacionales serán devueltos a primeras horas del sábado, ya que no pudieron cumplir con los requisitos exigidos por migración española.

Los nombres de los hondureños, a quienes España les negó la entrada, no fueron oficializados. Todos los centroamericanos se encuentran en el Aeropuerto de Barajas.

De su lado, el director de Turismo, Emilio Silvestri, calificó de positivo el vuelo de Air Europa con la llegada de 157 pasajeros llegando y 260 saliendo de Honduras, sin embargo señaló que existen algunos requisitos que se deben cumplir para viajar a España y que le corresponde a ese país decidir si acepta o no el ingreso de extranjeros.

Mencionó que la Embajada de España envió una nota a las autoridades hondureñas en la que reafirmaba que los catrachos no necesitan visa para ingresar a ese país europeo e incluso pueden permanecer por un término de 90 días.

“Esto que supone una ventaja, con respecto a ciudadanos de otros países, no quiere decir que no tenga que cumplir requisitos que acrediten su condición de turista, estos requisitos están a disposición en la web de la embajada de España y no son nuevos”, refirió Silvestri.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.