Detención Judicial en contra de pareja que mantenía a menor de edad en trabajos forzados de servidumbre

La Fiscalía Regional de Santa Bárbara, a través de Agentes de Tribunales de Quimistán y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras dar captura de la pareja conformada por Marcos Antonio Velásquez y María Dilia Alvarenga, en audiencia de declaración de imputado lograron la Detención Judicial.

Ambos están acusados por el delito de trata de personas agravada en su modalidad de servidumbre en perjuicio de una menor de edad y en el caso de Marcos Antonio, también se le imputa el delito de violación especial.

De acuerdo al expediente en poder de la Fiscalía Local de Quimistán, el 26 de mayo de 2019 la pareja de esposos llegó a la comunidad de Plan Grande en el municipio de Concepción, Copán, occidente de Honduras y en contra de la voluntad de la menor de edad la subieron a un carro y se la llevaron hasta la aldea El Frijolillo en el municipio de Protección, Santa Bárbara.

La menor quien presuntamente era amiga de la pareja, fue obligada a realizar todas las tareas domésticas en la vivienda, entre ellas: barrer, lavar, hacer tortillas entre otros trabajos, sin embargo los vejámenes llegaron al extremo de ser víctima de abuso sexual por parte de Marcos Antonio Velásquez.

Agentes del Departamento de Apoyo Estrategico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC ejecutaron la captura de los esposos, quienes el próximo viernes 13 de marzo asistirán a la audiencia inicial donde Fiscales solicitarán el Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.