Detectan 44 casos de influenza H3N2 a nivel nacional, además se reportan dos muertos

La epidemióloga Delia Tercero, informó que se han detectado 44 casos de influenza H3N2 en el territorio hondureño, provocando dos muertes, por lo que pidió a la población en general a tener mayor prevención.

“Hay 44 casos con dos fallecidos a nivel nacional, quiero decirles que pueden haber más de personas que no llegan a consulta porque es una enfermedad viral y debemos protegernos”, informó Tercero.

Agregó que “el país tiene que estar preparado ante esta nueva amenaza de la influencia H3N2, que es muy parecida a la H1N1, nada más que el cuadro clínico de este virus es un poco más fuerte”.

La epidemióloga declaró que las personas que tienen una enfermedad base como diabetes, hipertensión, enfermedades renales, VIH y desnutrición tendrían cuadros más severos y pueden hasta perder la vida.

“Hay que protegerse cuando se estornuda, no hacerlo frente a la gente, no dar la mano ni besos”, cerró.

La influenza H3N2 se presenta como una simple gripe y es altamente contagiosa. Se transmite de persona a persona por contacto directo, especialmente por medio de gotitas que se forman cuando una persona enferma tose o estornuda y por contacto indirecto con objetos contaminados.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.