Destruyen más de 300 plantas de marihuana en Olancho

Los organismos de seguridad destruyeron este jueves más de 300 plantas de marihuana cultivadas en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho, Honduras.

El operativo se ejecutó en un cafetal disfrazado para la siembra de plátano y hortalizas en la comunidad de Rio Colorado.

Los agentes encubiertos procedieron al decomiso, gracias a la colaboración de los vecinos de la zona, quienes alertaron sobre los movimientos sospechosos.

Se supo que la policía llevaba una orden de captura en contra de Arely Chávez  Hernández, supuesto dueño de la propiedad.

Según estadísticas de la Policía Nacional, en los municipios Campamento, Juticalpa, Catacamas y  Gualaco, se hicieron los más grandes decomisos de plantación de marihuana en los últimos años.

Un caso similar ocurrió ayer con la destrucción de la primera plantación de coca descubierta en el municipio de Esquipulas, que en el pasado ha sido puente del tráfico de drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

La plantación de coca, estaba distribuida en dos predios con una extensión aproximada de cuatro manzanas, un vivero de 500 plantas y un supuesto narcolaboratorio.

Así lo informó, a través de un comunicado la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), que atendió la orden de un juez.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.