Destituido gerente del Banco de los Trabajadores

Jesus PonceLuego de las informaciones emitidas por Cholusat Sur donde se evidenciaron irregularidades a lo interno del Banco de los Trabajadores, el gerente de la institución bancaria, Jesús Ponce, fue destituido.

Canal 36 reveló que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) procedió en su momento a hacer una investigación en el Banco de los Trabajadores y determinó que por “deficiencias administrativas y financieras” era necesaria una “liquidación forzosa”, misma que no se llevó a cabo debido a maniobras hechas por Ponce.

Para evitar el descalabro del ente financiero, Jesús Ponce logró convencer a un grupo de socios estratégicos de varias instituciones, incluidas cooperativas, a que se convirtieran en accionistas, logrando una aportación de 500 millones de lempiras que se supone fueron utilizados para salvar un banco en quiebra.

Pero no sería solo el dudoso accionar descrito anteriormente el que habría propiciado la destitución de Ponce, ya que hay más preguntas que respuestas sobre los motivos por los que fue separado.

La situación dentro del Banco de los Trabajadores es sumamente delicada y tanto socios como ahorrantes se encuentran en un estado de incertidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.