Despidos masivos en el Instituto Nacional Penitenciario

El profesional del derecho, Abel Orellana, se presentó este jueves en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para interponer una demanda por los despidos masivos de agentes penitenciarios.

«Estamos presentando demandas, como defensor de estos agentes que los han despedido por puro abuso de poder», aseguró Orellana.

El abogado confirmó que  se han despedido al menos a cincuenta agentes sin pretexto alguno y aduce que ellos solo estaban reclamando sus necesidades básicas.

Centro Penitenciario

«Los removieron de sus cargos solo por reclamar uniformes y botas, cuando esos son sus derechos», sostuvo el experto en leyes.

Orellana cuestionó las irregularidades que las autoridades policiales están cometiendo en contra de los agentes policiales y reiteró que «desde ya tiempos lo vienen haciendo».

«Sorprenden con estas cosas malévolas y abusivas que hacen, que yo presumo que es porque quieren seguir reinando en el poder», expresó.

Para finalizar el abogado insistió que de seguir al frente los mismos comisionados de la Policía Nacional estas acciones continuarán, pero que por fin mañana se les vence el contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.